Miguel Pérez Abad creará y presidirá Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnología y Sustitución de Importaciones

(Caracas, 27 de marzo de 2017).- En el marco del cierre de la Expo Venezuela Potencia 2017, este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, presentó el balance de la feria y realizó una serie de anuncios estratégicos para el fortalecimiento económico del país.

cierre-expo1.jpg

Dentro de los anuncios más importantes, el Jefe de Estado designó al presidente del Banco Bicentenario del Pueblo y Coordinador del Motor Industrial, Miguel Pérez Abad, como el encargado del Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnología y Sustitución de Importaciones. “Hay que ponerlo en el eje productivo de la nación”, aseguró el presidente Maduro.

Dentro del conjunto de anuncios realizados, resaltan el nuevo modelo de DICOM, para un sistema de divisas de todos los sectores productivos; la aprobación de 709 nuevos proyectos en materia de turismo; una nueva política de inversión extranjera para el impulso de los 15 motores productivos; firmas de convenios de CLAP Maternal y CLAP Higiene para complementar los alimentos e higiene y una entrega de créditos por 25 millones de dólares a empresarios privados para impulsar la exportación, entre otros.

cierre-expo2.jpg

De igual forma, el Presidente Maduro anunció la aprobación de las normas relativas a la aplicación de la revaluación de activos fijos de la Banca, con el objetivo de robustecer el sistema financiero.

En el entorno financiero, se decretó que este año se debe llegar al 100% de la bancarización y utilización del dinero electrónico. De igual forma, anunció que el sistema bancario ha colocado el 30% de la cartera crediticia para el financiamiento productivo.

Banco Bicentenario respalda a empresarios y productores venezolanos

Durante el de clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017, se realizaron firmas de acuerdos y financiamientos para empresarios públicos y privados, con el objetivo de potenciar la economía productiva del país, a través de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

En este sentido, la empresa Racing Triatlon Import, C.A., recibió un financiamiento por Bs. 500.000.000,00, destinados para proyecto de fabricación, ensamblaje y comercialización de bicicletas de todo tipo, partes y piezas.

Cierre Expo3

Asimismo, la empresa Silos Mantenimiento y Almacenamientos de Cereales. C.A., recibió un crédito por Bs. 10.000.000.000,00, destinados para proyecto de fabricación y producción de harina de maíz, alimentos balanceados para animales y extracción de aceite vegetal para consumo humano.

Es importante resaltar que los indicadores al cierre de la Expo Venezuela Potencia 2017, reflejaron un total de 481 empresas participantes (14% públicas, 36% mixtas y 50% privadas) y contó con la asistencia de más de 250 mil visitantes en los cuatro días.

Sobre ello, el presidente Nicolás Maduro, comentó que en Venezuela no solo se debe producir lo que necesita el país, sino generar riqueza exportadora.

“Adoptamos un concepto de economía real, sobre las bases de producción real. Se acabó el rentismo petrolero, tenemos un nuevo modelo económico incluyente”, afirmó el presidente obrero.

El Primer Mandatario finalizó con el anuncio de la instalación de la Expo Feria Potencia y Productiva, con todos sus sectores, en todos los estados del país, acoplados de acuerdo a la Agenda Económica Bolivariana

Con esta Expo Venezuela Potencia 2017, quedó demostrado que las fuerzas productivas del país son la ventana para hacer crecer y surgir la economía de una Venezuela digna.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s